El periodismo de calidad "será clave en la próxima década" según expertos reunidos por KPMG y APIE

Los Lunes De KPMG-APIE
Los Lunes De KPMG-APIE - KPMG
Publicado: jueves, 19 diciembre 2019 17:26

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Clausura de la XI edición del Programa de Formación para periodistas 'Los Lunes de KPMG-APIE' ha concluido que el periodismo de calidad "será clave en la próxima década", según ha informado la compañía.

   "En el periodismo nos vemos empujados por los nuevos usos de la sociedad", ha señalado durante su intervención en el evento el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

   Por su parte, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha afirmado que en un momento de "cambios sin precedentes" por la irrupción de la tecnología, actuar en base a principios y valores éticos "es el mejor camino para impulsar la credibilidad y la confianza, el activo más importante para las compañías hoy en día".

   Además, el presidente de la APIE, Iñigo de Barrón, ha destacado la importancia del evento porque, en sus palabras, ayuda a "favorecer la formación en un momento en el que los medios cuentan con menos periodistas y más jóvenes mientras el entorno regulatorio se ha vuelto más complejo".

   "Nuestro propósito como firma es aportar confianza e impulsar el cambio, lo que coincide mucho con la función social del periodismo: informar de manera creíble para que el sistema económico y la sociedad en su conjunto pueda progresar, desde la transparencia", ha destacado el socio responsable de Marketing y Comunicación de KPMG, Roberto Bodegas, en la entrega de diplomas a los periodistas que han destacado por su asistencia o por el aprovechamiento de las sesiones formativas de los 'Lunes de KPMG-APIE' durante 2019.

Leer más acerca de: