PGE.- El PSOE propone crear un fondo adicional de 17 millones de euros para financiar la Dependencia

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 20:39

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE registró hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para crear en 2009 un fondo de apoyo para el desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia dotado con 17 millones de euros.

En esa enmienda, una de las más de 300 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Socialista, se indica que dicho fondo tiene por objeto "prestar apoyo financiero a las empresas que lleven a cabo esa actividad".

Su dotación será distribuida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte mediante un convenio para establecer el procedimiento y condiciones aplicables a la gestión del Fondo, así como los criterios y procedimientos de selección, concesión y control de la financiación a otorgar.

Varios grupos parlamentarios de la oposición incluyen en sus enmiendas un aumento de la dotación presupuestaria para la Dependencia. En una de ellas, CiU pide 300 millones más para atender a las personas dependientes.

MENORES INMIGRANTES.

Por otro lado, los socialistas proponen ampliar en 10 millones de euros las dotaciones para ayudar a los menores inmigrantes no acompañados, a los que describe como "los niños inmigrantes que vienen a España en pateras y sin familia, y que necesitan una acogida y centros especiales".

También Coalición Canaria ha presentado una enmienda en la que exige 20 millones para atender a los menores inmigrantes no acompañados, que han llegado hasta las islas en patera. "Canarias considera obligado procurar todos los servicios indispensables a los menores que arriban a las costas, pero necesita completarlos con la colaboración del Estado", alega.

Además, CiU tiene solicitados 100 millones más para el fondo de integración de inmigrantes, mientras que IU e ICV han reclamado 200 millones más para este partida destinada a las comunidades autónomas y ayuntamientos para afrontar los problemas sociales de integración de los extranjeros.