Piden 18 años de cárcel a unos padres por maltratar a su bebé

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 12:53


BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un matrimonio dominicano que presuntamente maltrató a su hija desde que nació hasta los tres meses, momento en que fue atendida en urgencias del Hospital Sant Pau de Barcelona. El bebé sufría graves heridas --como una fractura craneal, fracturas en seis costillas y otra en el fémur-- además de diversos hematomas, causadas presuntamente por los padres.

Según el escrito del fiscal, Eduart Fernando G.C. y Eleny W.P, ambos de República Dominicana, convivían con sus dos hijos --que en el momento de los hechos tenían un año y medio y tres meses-- en la calle Cartagena de Barcelona. Desde el nacimiento de la pequeña, los acusados "la golpearon en repetidas ocasiones en distintas partes del cuerpo", hasta que el 21 de septiembre de 2007 la llevaron al hospital.

La pareja está acusada de tres delitos de lesiones y uno de maltrato habitual, con la agravante de parentesco. Además solicitan cinco años de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad y la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros, así como una indemnización de 7.338 para la niña.