Piden 33 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su pareja de 25 puñaladas, además de a su prima y a su marido

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 17:47

El hombre niega que quisiera matar a su mujer y afirma que sufre una "minusvalía" por la que no se acuerda de las cosas

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pidió hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de 33 años de prisión para un hombre, de 44 años, acusado de intentar matar a su pareja de 25 puñaladas, a la prima de él y a su marido. El procesado negó que tuviera intención de matar a su mujer porque la quería "mucho", y afirmó que sufría una "minusvalía" por la que no se acuerda de las cosas. Sin embargo, las víctimas le culpabilizaron.

El hombre mantuvo en todo momento que no recuerda lo que pasó ese día, el 21 de mayo de 2007, y lo único que reconoció es que acudió a casa de su prima, donde se encontró con su pareja, contra la que tenía una orden de alejamiento. Indicó que se acuerda de que tenía un cuchillo en la mano, pero dijo que no sabía "exactamente" lo que había hecho. También dijo que aunque no era politoxicómano, ese día se tomó dos gramos de cocaína.

Frente a su versión, su prima, de 35 años, confirmó que se presentó en su vivienda y ella le pidió que se marchara porque probablemente iba a acudir ese día su mujer, que también era amiga suya y con la que él ya se estaba separando. Sin embargo, él se quedó y cuando vio aparecer a su mujer se escondió detrás de una puerta, armado con un cuchillo bajo la ropa.

Cuando ella entró a la vivienda, según explicó la prima, él la asaltó por detrás y empezó a acuchillarla. Al intentar separarle su marido, de 81 años, el hombre también le agredió a él, y luego a ella, cuando cogió el teléfono para avisar a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

La mujer corroboró esta declaración y aseguró que su pareja le apuñaló hasta en 25 ocasiones, y dijo que llegó a utilizar hasta tres cuchillos porque a medida que transcurría la agresión, los iba rompiendo. Le decía "esto es lo que quiero, matarla", al tiempo que aseguró que "ahora que ya está muerta, ya me voy tranquilo". Tras pronunciar esta frase, la mujer se desmayó.

DE FORMA SORPRENDIDA

El incidente se desarrolló a medio día en el domicilio de la prima del hombre, sobre las 14.45 horas. La mujer de él se presentó allí para recoger unos documentos que había dejado y, una vez allí, él se abalanzó de forma sorprendida e inopinada sobre ella, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a clavárselo por todas las partes del cuerpo.

El hombre, según relató el fiscal, siguió acuchillando a su mujer, de 32 años, cuando ésta ya estaba en el suelo. Intentó refugiarse en la cocina pero él le siguió y persistió en su ataque hasta que pensó que había acabado con su vida. Luego, se marchó de la casa. La mujer sufrió varias heridas y trastorno neurótico por estrés postraumático.

Por todo, el fiscal pide una pena de 33 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa; dos delitos de homicidio en grado de tentativa; y otro delito de quebrantamiento de medida cautelar. Además, solicita una indemnización de unos 36.000 euros para su mujer; de unos 14.000 euros para el marido de su prima; y de 250 euros para ésta.