Piden seis años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de una menor en Ocaña (Toledo)

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se juzga en la Audiencia Provincial de Toledo a C.G.C. por un presunto delito continuado de abuso sexual sobre una menor ocurrido en el verano del 2007, para el que la Fiscalía pide seis años de prisión, después de que el juicio tuviera que suspenderse el pasado día 14 por incomparecencia por enfermedad del abogado del acusado.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que tenía 46 años de edad cuando ocurrieron los hechos, "mantuvo numerosos encuentros sexuales con la menor --que tenía 15 años en aquel momento--, realizándole tocamientos y una penetración vaginal".

La Fiscalía argumenta que el acusado hacía prevaler su condición de encargado del polideportivo municipal y de la relación de amistad que mantenía con lo familia de la víctima y que para consumar los abusos "hacía creer a la menor que eran novios y mantenían una relación sentimental".

El representante del Ministerio fiscal pide además la prohibición al acusado de comunicarse con la víctima por cualquier medio, así como la de acercarse a ella a una distancia de 500 metros por un período de cinco años, además de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 5.000 euros por el daño psicológico causado.