23 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Plácido Domingo, Santiago Calatrava y el artista José Cosme serán recibidos hoy por el Papa

La Santa Sede participará por primera vez en la Bienal de Venecia en 2011 con su propio pabellón

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantante Plácido Domingo, el arquitecto Santiago Calatrava y el artista José Cosme son los artistas españoles que serán recibidos hoy por el Papa en el transcurso de un encuentro que Benedicto XVI mantendrá con artistas contemporáneos, informó la Galería Tribeca de Madrid.

Al evento, que tendrá lugar en la Capilla Sixtina, han sido invitados músicos, pintores, escultores, escritores, cineastas y arquitectos de todo el mundo. Esta cita se produce 45 años después del encuentro de Pablo VI con los artistas que se realizó el 7 de mayo de 1964.

Entre los representantes del mundo artístico convocados a este encuentro en el Vaticano se encuentran también Bono, líder de la banda irlandesa U2; el video-artista norteamericano Bill Viola; la escritora italiana Susanna Tamaro; el cantante Andrea Bocelli; el compositor Ennio Morricone y el dramaturgo norteamericano Bob Wilson. Representando a España estarán los ya citados Plácido Domingo, Santiago Calatrava y el artista de la galería Tribeca José Cosme.

PABELLÓN PROPIO EN VENECIA

Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, ha indicado que en el año 2011, la Santa Sede participará por primera vez en la Bienal de Venecia con su propio pabellón: "Queremos invitar a una decena de los artistas más significativos del panorama contemporáneo, artistas que no necesariamente tengan alguna relación con la religión, pues nos gustaría estimularlos y trabajar con ellos distintos proyectos para un arte espiritual, simbólico, no necesariamente litúrgico", señaló Ravasi.

Por su parte, el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, aseguró que los artistas invitados, cuyo número es limitado debido al espacio de la Capilla Sixtina, provienen de todos los continentes. "Son hombres y mujeres de cultura y de lenguas diferentes, pintores, escultores, arquitectos, escritores, poetas, músicos y cantantes, directores y actores de cine y de teatro", explicó. Los organizadores desean que este encuentro sea el primero de otros entre la Iglesia Católica y los artistas.