La plataforma de Afectados por Cesiones Ilegales de la RTPA advierten de un ERE encubierto en la TV autonómica

Sede de la RTPA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:11

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por Cesiones Ilegales (PAC) de la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA) ha advertido este martes de que los directivos de la empresa "han aprovechado la declaración de despidos improcedentes para comenzar un ERE encubierto y comenzar a despedir a trabajadores integrados en la plantilla por sentencia judicial".

Esto supondrá, según los miembros de la PAC, el pago de unos 200.000 euros en indemnizaciones, "aun cuando la negligencia en la gestión de la empresa ha provocado un importante déficit económico que está implicando impagos a empresas subcontratadas y a proveedores, más la consiguiente reducción de contenidos en la programación de la cadena".

"Un mecanismo fundamental en este proceso fue la externalización progresiva de puestos estructurales de la plantilla, incurriendo en un fraude laboral continuado que empezó a denunciarse judicialmente en 2010", sostienen los denunciantes en un comunicado.

La Plataforma destaca que "hasta la fecha ningún gobierno del Principado de Asturias, ni Foro ni PSOE, ha depurado ninguna responsabilidad a pesar de ser conocedores de la situación, pasando por tanto a ser cómplices de la misma" y añaden que "en total esto ha costado hasta el momento a todos los asturianos y asturianas millones de euros".

Por último, destacan que "igualmente, el Consejo de Administración (con representación de PSOE, Foro e IU) ha permitido que continúe esta situación sin tomar ninguna medida al respecto que redunde en beneficio de empresa y trabajadores".

Los miembros de la Plataforma de Afectados por Cesiones Ilegales ha organizado una cacerolada este viernes a las 13.30 horas en la entrada principal de la televisión pública asturiana para protestar contra la situación y exigir la dimisión de los directivos.