25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial celebra este fin de semana en Sanabria (Zamora) su III Encuentro Nacional

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) celebrará este fin de semana en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria la tercera edición del Encuentro Anual de delegaciones, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

En cuanto a la programación del evento, la jornada de mayor actividad será la de mañana sábado, día 31, en la que se realizará desde las 11.00 horas una ruta mototurística hasta el Lago, donde los motoristas comerán y visitarán el Castillo.

Acerca del enclave elegido para el encuentro señalaron que eligieron Sanabria por su "gran riqueza paisajística y belleza natural".

El encuentro estará abierto a todos los moteros que quieran acompañar a la Plataforma, que celebrará mañana a las 19.00 horas una reunión de trabajo entre los delegados de la de las diferentes provincias españolas.

En ésta reunión se analizará el estado de las infraestructuras del país referente a la seguridad de los motoristas, la legislación actual sobre los guardarraíles y protecciones, aplicación y cumplimiento de las diferentes administraciones, y propuestas para su mejora.

Asimismo, se abordarán los diferentes sistemas existentes en el mercado de protección para motoristas, la elaboración del mapa de puntos conflictivos y peligrosos y los avances y contactos establecidos con las administraciones por la PMSV dentro del marco de 'Unidad Motera'.

Por otro lado, se comentarán las declaraciones del director de la DGT, Pere Navarro, quien, a juicio de la PMSV "criminaliza y culpabiliza" al colectivo por la "alta siniestrabilidad de motoristas", sin prestar soluciones "eficaces" y haciendo "caso omiso" a las propuestas de la Plataforma, "excluyendo su responsabilidad directa", tal y como afirmaron.

Por este motivo, la PMSV votará en esta reunión la propuesta de dimisión del director de la DGT o el cese por parte del Ministerio de Interior.

Además, durante el fin de semana se mantendrá una reunión interna de "coordinación" entre los miembros de 'Unidad Motera' --entidad de la que la PMSV es miembro asociado-- donde se valorará los resultados obtenidos y contactos con las diferentes administraciones y se preparará la comparecencia del colectivo en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados.