La plataforma Movistar+ bate su récord histórico de consumo televisivo durante el confinamiento por el coronavirus

Publicado: viernes, 20 marzo 2020 18:20

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Movistar+ ha batido esta semana de confinamiento, decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus, su récord histórico de consumo televisivo. Según informa la compañía, el pasado fin de semana se marcó el máximo anual de espectadores en la plataforma superando los 42 millones de horas de consumo cada jornada.

Entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo se produjo un incremento de un 8% diario en el consumo, explica Movistar, que atribuye este crecimiento a la iniciativa de "abrir la televisión a todos, seas del operador que seas", lo que ha triplicado los usuarios de la 'app' de Movistar+.

"Desde el jueves 12 de marzo se ha sumado a la oferta habitual los canales infantiles Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. El lunes 16 de marzo se añadieron los canales de cine TCM y Canal Hollywood además de las señales de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta", enumera Movistar.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid fue la primera en mostrar crecimientos de consumo el mismo miércoles 11 de marzo en que suspendieron las actividades lectivas, con un incremento en torno al 30%. El resto de comunidades se han ido uniendo a esta tendencia que tuvo su pico más alto el fin de semana en el que la Comunitat Valenciana ha liderado el consumo nacional por territorios.

Los programas informativos han sido los más vistos y suponen casi la cuarta parte de los contenidos consumidos con un crecimiento del 80% respecto al fin de semana precedente. El cine (+31%) y los contenidos infantiles (+16%) son los otros grandes géneros elegidos por los clientes de Movistar+.

Entre los títulos más vistos se encuentran las películas 'Mascotas 3', '2 guns', 'Doctor Strange', 'Godzila' y las series 'Outlander', 'The Good Doctor', 'The Walking Dead', así como las producciones originales Movistar+ 'Justo antes de Cristo', 'Ilustres Ignorantes', 'Late Motiv' o 'La Resistencia'.

Movista destaca el seguimiento de los programas de entretenimiento 'Late Motiv' y 'La Resistencia' que "han reformulado sus contenidos para adaptarse a la situación sin perder el compromiso con la audiencia". En el caso de 'Late Motiv', el lunes 16 de marzo, primer día de emisión de su nueva versión 'en casa' , lograba los mejores datos desde su estreno en #0 de Movistar+.

#0, el canal exclusivo de Movistar+ crece un 94% en consumo durante el fin de semana, seguido de Movistar Estrenos (+50%) y Movistar Disney (+37%). Los canales internacionales experimentan también un crecimiento, en concreto del 84% respecto al fin de semana anterior al estado de alarma.

En cuanto a los perfiles de la audiencia, el público femenino ha sido el de mayor incremento de consumo y entre los grupos de edad es significativo el aumento de consumo entre niños, jóvenes y 'targets' hasta 45 años.

MENOS TV EN EL MÓVIL

Se observa además una evolución en cuanto al uso de los dispositivos distintos del descodificador, que en estos momentos facilitan el consumo personal variado entre los miembros de hogar

Ante la situación de confinamiento el 'smartphone' pierde peso frente al aparato de televisión pero otras alternativas facilitadas por Movistar+ para el consumo de sus contenidos como Smart TV y ordenadores ofrecen incrementos en número de usuarios y tiempo de uso.

El consumo bajo demanda (VOD) ha tenido un repunte significativo con un aumento del 72% en este primer fin de semana de confinamiento.

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