28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

La Plataforma Popular Gay felicita a Gallardón y lamenta las críticas de "los sectores más conservadores" del PP

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho López, trasladó hoy su felicitación al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por haber oficiado una boda de una pareja homosexual y lamentó las críticas a la ceremonia realizada por "los sectores más conservadores" del Partido Popular.

Biendicho también felicitó a los militantes del PP Javier Gómez y Manuel Ródenas por su matrimonio que, en su opinión, supone "un paso más en favor del reconocimiento social de la familia homosexual". "Es significativo para nosotros, que nuevamente, alguien del PP, vuelva ha hacer uso del Código de Derecho Civil modificado hace un año", destacó.

Por otra parte, el responsable de esta plataforma rechazó la postura del diputado del PP Jorge Fernández, quien ayer "destapó la caja de los truenos" con sus críticas a la boda. Biendicho asegura que su plataforma interpuso una denuncia contra este diputado por unas declaraciones en las que calificó a las relaciones homosexuales de "zoofílicas".

"Quizá, don Jorge Fernández Díaz deba de informar a todos los españoles de la conversación telefónica que mantuvimos cuando se enteró de que le habíamos puesto una Denuncia Penal ante el Tribunal Supremo y las razones por las que desistimos de la misma", apuntó.

Por último, Biendicho reiteró a la dirección de su partido la necesidad de retirar el crecurso de inconstitucionalidad que mantiene contra la reforma del Código Civil en materia del matrimonio homosexual.