Una plataforma social reclama al Gobierno de Melilla que desista de subvencionar el tapeo

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 0:24

MELILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 26 organizaciones sociales, sindicales, profesionales y políticas han constituido la 'Cumbre Social de Melilla' para protestar contra los recortes del Gobierno central. Su primera medida ha sido pedir al Gobierno melillense retirar la campaña por la que se subvencionará el 50 por ciento de la cañas con tapas en Melilla durante noviembre y diciembre, al entender que hay otras necesidades más urgentes.

Los componentes de esta plataforma, que se presentará oficialmente en un acto el próximo martes en un lugar aún por determinar, han señalado en un comunicado de prensa conjunto remitido desde UGT que "comparten la necesidad de aunar esfuerzos de movilización contra la política de recortes del Gobierno, que cargan las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores más débiles de la sociedad".

Uno de los primeros acuerdos adoptados ha sido remitir un escrito al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en el que solicitan que se retire el anuncio realizado por el viceconsejero de Turismo, Javier Turismo, sobre financiar durante los meses de noviembre y diciembre la medida de subvencionar con un euro el tapeo en el sector de la hostelería.

Así, subrayan que los miembros de la Cumbre Social creen que "hay necesidades más imperiosas en la ciudad, a las cuales dedicar esa cantidad estimada en 80.000 euros".

Se oponen así a la campaña para promocionar el consumo gastronómico en los bares de tapas de Melilla durante los meses de noviembre y diciembre, en los que está previsto subvencionar la mitad de cada consumición tanto a melillenses como a turistas, que pagarán sólo un euro por un refresco o cerveza y una tapa.

Asimismo, indica que la Cumbre Social, en su presentación del día 31, anunciará el resto de medidas adoptadas, así como el propio manifiesto de la misma.

Sus componentes

Por último, comunican que han acordado difundir las siglas de veinticinco de las veintiséis organizaciones que "representan un importante espectro social de la ciudad" y que conformarían la 'Cumbre Social de Melilla', sin quedar cerrada la misma, "ya que esperan sumar más organizaciones a la misma".