20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 1 de julio de 2014

    PNV insiste en que cambiar la ley es "absolutamente apresurado" y hay que mantener la actual regulación

    PNV insiste en que cambiar la ley es "absolutamente apresurado" y hay que mantener la actual regulación
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido una vez más que su grupo parlamentario no es partidario de modificar la vigente normativa que regula las interrupciones voluntarias del embarazo, entre otros puntos, porque la vigente normativa fue puesta en marcha en 2010. Es por ello por lo que ve "absolutamente apresurado" reformar la ley y aboga por mantener la vigente.

    "A mi lo que me parece que la ley actual es la correcta. Lleva poco tiempo en vigor, hay que ver cuáles son sus efectos. Las últimas estadísticas decían que el número de abortos habían disminuido", ha recordado a su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.

    Es más, el portavoz jeltzale lamenta que vaya a cambiarse la actual regulación del aborto porque la normativa socialista en vigor acerca a España a los parámetros europeos en la materia.

    "Los matices con que el señor Gallardón nos alimenta un día sí y otro no, hasta que presente la ley, ya veremos, pero en cualquier caso creemos que no es necesario ningún cambio y hay que mantener la actual", ha reiterado en el Congreso de los Diputados.