10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

PNV ve "positivo" el descenso y cree que fue una "buena decisión" retirar la reforma de Gallardón

PNV ve "positivo" el descenso y cree que fue una "buena decisión" retirar la reforma de Gallardón
PNV

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Servicios Sociales del PNV en el Congreso de los Diputados, Joseba Agirretxea, ve "positivo" el dato hecho público este martes por el Ministerio de Sanidad de que los abortos en 2013 descendieron un 3,2%, un hecho que a su juicio demuestra que la vigente normativa "funciona" y que fue "una buena decisión" retirar la reforma del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones a Europa Press, el diputado vasco remarca que el hecho de que los embarazos no deseados haya descendido es un aspecto que desde la formación nacionalista vasca siempre se ha pretendido y es un "dato positivo".

En segundo lugar, señala que estos datos también acreditan que retirar la reforma de Gallardón fue una "buena decisión" porque esta norma no iba a ser el camino.

"Nosotros creemos que dar seguridad jurídica y sanitaria a las mujeres que se ven en la difícil tesitura de tener que abortar es primordial e imprescindible, y eso es algo que la ley vigente contempla", añade el parlamentario del PNV.

Además, subraya que esta estadística "también deja patente" que no hay una necesidad de reformar la ley vigente, "que cuenta con el consenso necesario para una materia tan sensible como esta".

Para leer más