La población del rebeco se recupera en Cataluña después de seis años de descenso continuo

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 13:22

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La población del rebecos se ha recuperado en Cataluña después de seis años de descensos continuos a causa de la enfermedad del pestivirus que afectó a la especie, según los resultados de los censos efectuados a principios de verano por los agentes rurales, guardias de reserva de fauna y personal técnico de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda en las cuatro reservas nacionales de caza (RNC) gestionadas por la Dirección General del Medio Natural de la Generalitat.

Concretamente, en las cuatro reservas se contabilizaron 6.614 ejemplares de rebecos, una cifra superior a los 6.560 del año 2007. Los consecutivos censos y programas de seguimiento de la Conselleria mostraron una progresiva mejora en el número de efectivos en aquellas zonas donde la virulencia del pestivirus fue muy fuerte.

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda afronta con optimismo el futuro de la población del rebeco ahora que se conocen los resultados de los últimos censos. Además, el número de crías de estos animales se ha incrementado entre un 5% y un 10% respecto el año pasado, según las diferentes zonas donde se ha efectuado el recuento.