'El Pocero' consigue finalmente el agua y la luz que necesitaba para seguir construyendo sus pisos

Actualizado: martes, 9 enero 2007 21:00


TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

A pesar de la polémica suscitada por la trama de corrupción que gira alrededor de Francisco Hernando 'El Pocero', el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) aprobó los proyectos de abastecimiento de agua y luz de la urbanización diseñada por el constructor, con los votos a favor de PSOE e IU, y con la abstención del PP. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción continúa la investigación para comprobar posibles irregularidades en los procedimiento administrativos en Seseña, por lo que solicitó, el pasado mes de diciembre, diversa documentación al Ayuntamiento toledano.

El pleno del Ayuntamiento de Seseña aprobó, en sesión extraordinaria, el proyecto de depósito de agua y conducciones del Programa de Actuación Urbanística de 'El Quiñón', donde se prevén construir más de 13.500 viviendas, así como el suministro de energía eléctrica del mismo. Tras aprobarse el suministro de agua para la urbanización, se dio luz verde, a petición del Grupo Socialista, del recurso de reposición que anulaba la desestimación del pleno del día 30 de octubre, aunque el PP, tras solicitar el receso, votó en contra de la recusación, por lo que el punto no prosperó.

Por otro lado, según explicó el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, la sesión plenaria se inició con la toma de posesión de los dos nuevos concejales del PP Isabel Domínguez y Juan Carlos Fernández, que sustituyen a Javier Hernández-Cornejo Pérez y Víctor Manuel Hernández Navas, que dimitieron en el pleno celebrado el pasado 4 de diciembre.

POSIBLES IRREGULARIDADES

Mientras, la Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones de posibles irregularidades en los procedimientos administrativos para recalificar el suelo rústico en la construcción del residencial 'El Quiñón'. Para ello solicitó diversa documentación al Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de diciembre. Así, reclamó al alcalde de la localidad las actas de pleno, certificados, y documentación relativa a los expedientes del Plan Especial de Infraestructuras.

También le fueron solicitados al Consistorio del municipio toledano otros documentos como el informe sobre arqueología o la adscripción de concejales a los grupos políticos del Ayuntamiento durante los años 2003 y 2004. A juicio de Fuentes, el hecho de que la Fiscalía siga pidiendo más documentación significa que se están llevando a cabo las diligencias para aclarar los hechos, por lo que mostró su satisfacción.