20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    La Policía desmantela una red de tráfico de drogas entre Castellón y Benicarló

    La Policía desmantela una red de tráfico de drogas entre Castellón y Benicarló
    POLICÍA NACIONAL

    CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas, todos ellos españoles, cuatro hombres y seis mujeres, integrantes de un clan familiar de narcotraficantes, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. A dos de ellos, se les responsabiliza, además, de un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

       Las investigaciones policial se iniciaron el pasado año, sobre una conocida familia de etnia gitana, con la cual se logró establecer que existía un abastecimiento de drogas desde la localidad de Benicarló, cuyo destino era en Grao de Castellón, donde se había establecido una rama de la organización, dedicada a la distribución directa de las dosis de cocaína a los consumidores,.

       El transporte de la droga lo realizaban personas ajenas a la familia. Con el cierre de la investigación, los agentes establecieron un dispositivo para interceptar al correo de la droga, en el momento de realizar el traslado de la misma desde la localidad de Benicarló hasta Castellón.

       Para el traslado, utilizaban dos vehículos, yendo uno por delante para avisar al que transportaba la droga de posibles controles policiales, los encargados del transporte de la droga eran terceros ajenos al clan, contratados por el jefe del mismo, tratando de evitar su vinculación con el envío.

       El destino era el Grao de Castellón, donde la aguardaban otros miembros de la familia, que procedían a su distribución "al menudeo" al consumidor final. Tras la interceptación del vehículo con la droga, se realizaron dos entradas y registros en los domicilios familiares, el primero de ellos, el punto de origen de la droga, en Benicarló, en el cual se detuvieron a seis personas, todos de la misma familia, y el otro, el de destino de la droga, en el Grao de Castellón, donde se detuvieron a otras dos mujeres.

    INTERVENIDO MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA

       En el vehículo de transporte, los agentes incautaron 500 gramos de cocaína, y en los registros incautaron más de 4500 euros, 30 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, básculas de precisión, junto con recortes de plásticos, tijeras y útiles para la confección de papelinas.

       Los agentes también averiguaron que el correo de la droga, de 32 años, ocultaba en su domicilio un arma de fuego que le fue intervenida: una pistola calibre 9mm parabellum, con alza regulable, niquelada y cachas de nácar, perteneciente al cabecilla de la rama desarticulada de Castellón, de 33 años, por lo que también se les responsabiliza de un delito de tenencia ilícita de armas.

       En el operativo también se han intervenido cuatro vehículos, varios terminales telefónicos, una bicicleta con el número de serie limado, tres televisores, un portátil, dos videos consolas. Los detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.