La Policía destaca la "indiferencia" de la madre de la niña que estaba sola de madrugada

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 13:22

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga), que detuvo a la madre de una menor de seis años que iba sola, de madrugada, por el paseo marítimo del municipio malagueño; destacó este viernes la "indiferencia" mostrada por la progenitora cuando llevaron a la niña a casa.

Así, el jefe de la Policía Local del municipio, José Puertas, relató a Europa Press que los agentes encontraron a la menor deambulando por la calle a la 01.30 horas y al preguntarle dónde estaban sus padres la niña respondió que su madre la había echado de casa.

"La actitud, después de que la niña llevara una hora deambulando, y no poner en conocimiento de la Policía la desaparición, sorprendió", manifestó, y añadió que tras el arresto como autora de un presunto delito de abandono, se le tomó declaración en el cuartel de la Guardia Civil y la dejaron en libertad con cargos.

Cuando la patrulla policial estaba próxima al domicilio, pero sin conocer exactamente cuál era la vivienda, un hombre, que resultó ser el padre de la menor, dijo que estaba buscando a su hija. "Nos dijo que llegó a casa y que no estaba su niña y por eso salió a buscarla", señaló, y añadió que se ha dado la patria potestad al padre, a pesar de que los progenitores viven juntos.

Reconoció que la situación es "extraña" y que será la Fiscalía de Menores la que haga un seguimiento, precisó Puertas, al tiempo que agregó que la mujer, de 37 años, tiene tres hijos.

Igualmente, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, destacó a Europa Press que se han puesto en contacto con los Servicios Sociales de Rincón de la Victoria, concretamente con los equipos de tratamiento familiar, que ya estaban trabajando con esta familia, y sobre la cual se ha pedido un informe.

En este sentido, precisó que no se ha tenido que actuar "ni hacer ningún desamparo porque la tutela de la niña ha quedado en manos de su padre".