La Policía detiene al autor del atropelló que causó la muerte a un joven y se dio a la fuga en Huelva

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 19:01


HUELVA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva detuvo hoy a J.A.R.S, de 25 años, como autor del atropello, y posterior fuga, que provocó, el pasado día 21, la muerte de J.M.G.S, de 30 años.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva informó a Europa Press de que el arrestado cuenta con antecedentes policiales por robo de vehículos y robo con fuerza, y que, además, carecía de carné de conducir y seguro, pese a ser el propietario del Opel Kadett matrícula Barcelona con el que atropelló a J.M.R.S.

El detenido fue identificado por los agentes y fue trasladado a comisaría, donde reconoció ser el autor de los hechos que se le atribuían. La Policía Nacional y Policía Local le seguían la pista después de encontrar el vehículo un día después del suceso y de que él mismo denunciase el robo de su turismo, que estaba puenteado.

Ante esta situación, J.A.R.S. permanece retenido en dependencias policiales a la espera de su "inminente" paso a disposición judicial. A los cargos que se le imputan por el atropello mortal y la omisión del deber de socorro se unen ahora el de denuncia falsa.

Las citadas fuentes resaltaron la "gran labor" desarrollada durante los tres últimos días por los efectivos policiales, "en especial, sus unidades de Delitos Violentos y el Servicio de Apoyo a la Familia", que hicieron posible la detención de J.A.R.S.

Los hechos sucedieron en torno a las 23.29 horas del pasado 21 de diciembre, cuando el joven de 30 años J.M.G.S. falleció tras ser atropellado por un vehículo marca Opel Kadett que se dio a la fuga en la calle San Sebastián de Huelva.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Huelva, el atropello se produjo a la altura del bar Gambrinus en dirección a La Palmera, dejando en el lugar de los hechos restos de la carcasa y un espejo retrovisor del vehículo.

Estos elementos fueron recogidos por el equipo de atestados, que acudieron a la casa Opel para investigar la procedencia del vehículo, al tiempo que pusieron todos estos datos en conocimiento de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las investigaciones lograron identificar el vehículo, que apareció en la mañana del día 22 en la barriada de Verdeluz con un puente hecho y fue trasladado al depósito municipal.