La Policía detiene por conducir ebrio al primer español que perdió todos los puntos de su carné

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 18:11

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canarias detuvieron en la madrugada de ayer por conducir ebrio y fumando un porro a Miguel Ángel G.A, el conductor de la localidad de Arucas que fue el primer español que perdió los 12 puntos de su carné de conducir, después de que cometiese tres infracciones graves a principios de julio.

Fuentes policiales señalaron a Europa Press que el infractor, de 40 años, declaró en el momento de su detención, en la calle Fernando Guanarteme, que no le importaba que le "quitasen otros 14 puntos como lo hizo la Guardia Civil", ya que, según dijo, es "el primer español que pierde el carné por puntos". "Me da igual todo", añadió.

Los agentes observaron que el conductor conducía de manera "inadecuada" y que entraba a "gran velocidad" por las calles, por lo que casi colisiona con otros vehículos. Al recibir el alto, el conductor intentó huir, pero finalmente fue detenido. A continuación, se le tomó declaración en dependencias policiales.

Estas mismas fuentes indicaron que se han abierto diligencias contra el infractor por un delito contra la seguridad del tráfico, que está penado con arresto de 8 a 12 fines de semana o multa de 3 a 8 meses y, en cualquier caso, con la retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años.

Miguel Ángel G.A comparecerá mañana ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Las Palmas, donde se celebrará un juicio rápido contra él.