Un policía se enfrenta a 12 años acusado de violar a una chica en los calabozos de una comisaria tinerfeña

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 14:45


ADEJE (TENERIFE), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos policías nacionales se enfrentan a sendas penas de 12 años de prisión acusados uno de perpetrar la supuesta violación de una chica que se encontraba en los calabozos de la comisaría Sur de Tenerife y otro por ser quien vigilaba y, por tanto, el cooperador necesario para que la agresión sexual se llevara a cabo, según revelaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La fiscalía ha decidido también imputar a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía con penas inferiores, de 1 año y medio cada uno, acusados de un supuesto de omisión del deber de perseguir delito acerca de estos hechos ocurridos en 2006 y que se juzgarán en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a principios de 2010.

La petición del fiscal parte de la denuncia de una ciudadana británica residente en el Sur de Tenerife, que declaró haber sido violada cuando estaba detenida en el interior mismo de la comisaría.

Los dos Policías Nacionales involucrados en la supuesta agresión niegan completamente la versión de la chica, mientras que el acusado de llevar a cabo la violación sí reconoce haber tenido relaciones consentidas con ella fuera de la comisaría y concretamente esa misma noche horas antes de que ésta fuera detenida y llevada a dependencias policiales.

La mujer fue arrestada por un delito de atentado contra un agente de la autoridad por otros dos policías que no están relacionados con este caso, quienes la llevaron a calabozos en, según explicaron a Europa Press las mismas fuentes, un evidente estado de embriaguez, que atestiguarían las declaraciones de varios testigos del personal del lugar.

Por su parte, los agentes imputados sostienen que ella reconoció a uno de los policías como el chico con el que había tenido relaciones esa misma noche e intentó primero que la dejara libre para a continuación, y ante su negativa, amenazarle con simular una violación.