28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

La Policía niega que los internos del CIE de Valencia estén hacinados

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha negado que los migrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, estén hacinados, como han denunciado los internos en un vídeo, y recuerda que se les irá poniendo en libertad progresivamente.

En rueda de prensa desde Moncloa, González ha señalado que en este CIE, hay 33 internos cuando la capacidad es de 90. Además, no hay ningún infectado por coronavirus y se les ha dado instrucciones sobre las medidas a tomar. "No están hacinados como han hecho ver en un vídeo", niega el DAO de la Policía. Y añade: "Ellos han preferido hacer un vídeo y estar todos juntos en una misma habitación".

De las 765 plazas que hay en los CIEs, apenas hay ocupadas unas 200, es decir, un 30%, según ha indicado el DAO, que recuerda también que desde que entró en vigor el estado de alarma y se llevó a cabo el cierre de fronteras con países de origen (lo que imposibilitó la repatriación), se puso en marcha un plan para ir progresivamente poniendo en libertad a todos los internos de CIEs.

Esta puesta en libertad se hará en el CIE de Valencia y para ello se hará "caso por caso", "estudiando uno por uno" a los internos, y "siempre cumpliendo con la normativa" contemplada en el Real Decreto de estado de alarma.