La Policía reduce al joven que amenazaba con explotar varias bombonas de butano en Sevilla

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:52


SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron hoy a la reducción, en un inmueble ubicado en la barriada sevillana de Los Remedios, de un joven de 22 años, que se había encerrado en su domicilio con varias bombonas de butano y amenazaba con hacerlas explotar.

Fuentes policiales informaron a Europa Press de que los hechos comenzaron cuando, en torno a las 12.10 horas, el joven, que ya había sido tratado por problemas psíquicos, se encerró con llave en su domicilio, sito en un edificio de cinco plantas en el número 54 de la calle Monte Carmelo --en el que vive en compañía de una enfermera-- con varias bombonas de butano en su poder.

El joven llamó a un familiar y le comunicó que si sus padres no venían de inmediato, pues éstos están separados y la intención del joven era que volviesen a vivir juntos, haría explotar las bombonas "de inmediato". Ante esta amenaza, y dada la cercanía de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental del lugar de los hechos, los cuerpos de seguridad actuaron de inmediato.

Así, en el lugar del suceso se personaron varios efectivos policiales de paisano, así como una dotación completa del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, cuando se recibió el aviso de la amenaza de este individuo, en torno a las 13.00 horas.

La Policía procedió al corte de tráfico de la zona, así como al desalojo del inmueble y a la localización de los padres del joven, que se presentaron en el lugar para tratar de convencer a su hijo de que desistiera de sus intenciones. Primero llegó la madre, acompañada de una hermana del joven, y posteriormente el padre, médico de profesión.

En torno a las 15.30 horas, los agentes decidieron actuar derribando la puerta del piso, encontrándose a este individuo con una herida en un brazo, producto de haberse autolesionado con un cutter.

Los servicios de emergencias sanitarias del 061 desplazados hasta el lugar se hicieron cargo de él, trasladándolo hasta un centro médico de la capital hispalense.

En el lugar de los hechos quedaron dos camiones de los bomberos en retén, localizando posibles fugas de gas derivadas de la actuación del joven, que al parecer ya tuvo un incidente similar en un municipio de la provincia hace algún tiempo.