Los policías detenidos están acusados de tráfico de explosivos y droga y prestarán declaración ante Del Olmo el lunes


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Asuntos Internos y a la Brigada Provincial de Información de Madrid, han desarrollado una investigación conjunta que ha dado como resultado la detención en el día de hoy de siete personas, entre ellas cuatro agentes del propio Cuerpo, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Dos de los policías prestaban servicio en Móstoles y los otros dos los hacía en la comisaría de Puente de Vallecas, aunque los cuatro habían coincido trabajando en el pasado, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestos han sido ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número 6, cuyo titular, Juan del Olmo, tomará declaración a los detenidos previsiblemente el próximo lunes, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación se inició el pasado día 15 de agosto del presente año y en el momento actual continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Del Olmo ha decretado el secreto de las actuaciones.

La nota hecha pública hoy desde Interior asegura que esta investigación "no guarda relación con ninguna de las causas abiertas por el citado Juzgado número 6", entre ellas los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.