Ponle Freno lanza un experimento sociológico sobre actitudes al volante de padres y madres en presencia de sus hijos

Publicado: jueves, 7 marzo 2019 17:08

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Ponle Freno', de Atresmedia y Fundación Axa, ha lanzado '¿Y tú cómo conduces? No descuides al volante la educación de tus hijos', una campaña desarrollada mediante la realización de un experimento sociológico en el que se pregunta de forma individual a varios padres y madres acerca de sus hábitos de conducción.

'¿Te pones siempre el cinturón de seguridad?', '¿respetas los límites de velocidad?', '¿alguna vez has gritado al volante?', '¿Contestas al teléfono sin manos libres?', '¿Has tenido que dar algún volantazo debido a una distracción?', son algunas de las preguntas que se les planteó a los protagonistas de la campaña.

Acto seguido, se realizaron las mismas cuestiones a sus respectivos hijos o hijas para comprobar la coincidencia de las respuestas.

El resultado fue que, en la mayoría de las ocasiones, las impresiones de los padres y las de los hijos diferían en gran medida, demostrando que lo importante no es cómo los conductores creen que conducen, sino como realmente lo hacen.

Según indica la plataforma 'Ponle Freno', esto es "especialmente relevante" cuando sus acompañantes en el vehículo son niños. Además de las cuestiones relativas a su seguridad, indica que su primera década de existencia es la más esencial para su aprendizaje. "Si observan un comportamiento inadecuado al volante por parte de sus padres, que son sus principales modelos de conducta, serán ellos los que conduzcan de forma errática en un futuro", advierten.

La campaña se estrena este jueves y se emitirá a través de 8 spots en los canales televisivos de Atresmedia (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y, durante el mes de marzo, también en sus canales de radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM). La iniciativa también tendrá presencia en redes sociales, para lo que se utilizará el hashtag #tuhijolosabe. Asimismo, el experimento completo se podrá seguir en 'ponlefreno.com'.

El objetivo de la campaña es buscar el compromiso de la sociedad para mejorar la Educación Vial infantil, porque es "vital" reflexionar sobre la manera de conducir de los adultos, ya que "los niños de hoy serán los conductores del mañana".

Precisamente, 'Ponle Freno' aboga por que la Educación Vial sea asignatura obligatoria en las escuelas, pues asegura que está comprobado que la primera fase del aprendizaje condiciona la personalidad y el comportamiento para toda la vida.

Leer más acerca de: