El PP acusa a Caldera de estar "descoordinado" con el Gobierno y "desconocer" las negociaciones con Senegal

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 23:00


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, acusó hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de estar "descoordinado" con el Ejecutivo en materia de inmigración y "desconocer" los acuerdos que negocia Exteriores con Senegal, según informó el propio partido en un comunicado.

En este sentido, pidió a Caldera que "ejerza su cargo" y se informe de la concesión de visados y contratos de trabajo a jóvenes de Senegal de la que informó el presidente de dicho país subsahariano a los medios locales. Tras esto "Caldera dijo no tener información mientras en Exteriores confirmaron que el acuerdo forma parte de los acuerdos que se negocian con Senegal", según anunció Pastor.

De hecho, señaló que la política de inmigración del Gobierno es "un auténtico fracaso, ya que continúa la llegada de cayucos a las costas españolas", de ahí que insistiera a Caldera que "deje de culpar a las comunidades autónomas del PP" y explique si dichos contratos forman parte del "contingente de trabajadores extranjeros que diseña el Ejecutivo". Asimismo, Pastor destacó la necesidad de aclarar cual sería el "encaje" de dichos convenios en el mercado laboral y si estos acuerdos se han suscrito con otros países subsaharianos.

En definitiva, la responsable 'popular' en esta materia afirmó que "mientras Caldera siga en el cargo y el Gobierno no rectifique su política de inmigración, las contradicciones y desencuentros proseguirán".