26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El PP acusa al Gobierno de "no hacer nada" por las familias y rechazar las "decenas" de propuestas 'popuplares'

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, criticó hoy que el Gobierno socialista "no ha hecho nada por las familias" en esta legislatura y no ha aceptado las "decenas" de propuestas del PP sobre este tema. Además, acusó a los socialistas "intentar salvar la legislatura" con la "medida electoralista" de otorgar 2.5000 euros por cada hijo nacido.

En declaraciones a Europa Press, Pastor aseguró que las parejas jóvenes "cada vez tienen más complicado tener hijos" debido a problemas como "el nivel de endeudamiento de las familias, la subida de las hipotecas, las tarifas energéticas o la inflación fiscal" que, según lamentó, hace que las familias españolas tengan "cada vez menos poder adquisitivo y mayor incertidumbre para poder afrontar el futuro".

En este sentido, acusó a los socialistas de haber rechazado "decenas" de propuesta del PP "a favor de la familia" como "promover la construcción de guarderías en los centros de trabajo o impulsar el bono guardería como ayuda directa a las familias". Pastor también aseguró que el PSOE "ha incumplido promesas de su programa electoral" como "dotar de 300.000 plazas la oferta educativa infantil de 0 a 3 años con una aportación mil millones de euros" o ampliar la paga de cien euros mensuales a todas las madres.

"Ahora intenta salvar la legislatura con una medida electoralista como el cheque voto dando 2.500 euros a las madres", acusó tras desvelar la "preocupación de los 'populares' de que el Gobierno anuncie "grandes medidas" como "algo hecho" y "a día de hoy todavía nadie ha recibido un euro". "Además, el Gobierno no tiene claro cómo va a poner en marcha esta medida --continuó--. Proponemos que no haga demagogia y no salga en mitad del verano diciendo que la familia es su prioridad".

Entre las propuestas del PP, Pastor destacó la necesidad de que la ayuda sea de 3.500 euros, que se otorgue a todos los niños menores de tres años y que se aumente en un cuarenta por ciento para aquellos niños que nazcan con algún tipo de discapacidad.

En este contexto, la secretaria de política social 'popular' criticó también la aplicación de la denominada Ley de la Dependencia y recordó que "a día de hoy ni un sólo español ha recibido un euro". "No es de recibo que mientras los ministros del Gobierno y el ministro de Trabajo siguen de vacaciones las familias españolas sigan sin tener una solución y el Ejecutivo sin firmar convenios con las comunidades", subrayó.