El PP acusa a Rubalcaba de hacerse la "foto amable" en la DGT tras el asalto de domicilios y el secuestro de un menor

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 21:12


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Políticas Sociales y de Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, acusó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de hacerse la "foto amable" en la Dirección General de Tráfico (DGT) después del asalto de domicilios en las últimas horas y el secuestro de un menor durante siete horas a raíz de uno de ellos.

"Mientras asistimos a retenciones y a secuestros de menores, el ministro del Interior se va a hacer la foto amable a la Dirección General de Tráfico, a decir lo bien que le va al Gobierno", le reprochó en rueda de prensa.

Asimismo, afirmó que el PP dispone de datos que revelan que en España existe una mortalidad en las primeras 48 horas tras un accidente que es "mucho más alta" que en otros países europeos. "El Gobierno, en vez de preocuparse de que tengamos esta siniestralidad, habla de los datos que más le convienen", advirtió.

En este sentido, Pastor explicó que el PP va a preguntar al Gobierno por qué no hay un plan específico con helicópteros y con medios para que los accidentados de tráfico se trasladen "de forma urgente y rápida" a los centros hospitalarios.