El PP balear exige la expulsión de los cargos que sean sospechosos de corrupción en los demás partidos

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 21:14

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en Baleares, Carlos Simarro, exigió hoy a las demás formaciones que expulsen a sus cargos políticos sospechosos de haber estado implicados en casos de corrupción, al denunciar que los 'populares' son los únicos que ejercen responsabilidades mientras que el resto de partidos "no hacen nada y continúan con los políticos involucrados entre sus filas".

Así se pronunció en rueda de prensa después de que el pasado lunes suspendiese de militancia a la ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB), Antonia Ordinas tras ser detenida por una presunta trama de corrupción, al tiempo que lamentó que permanezcan en sus respectivos partidos los políticos implicados en el caso Can Domenge (UM) y en el de Eivissa Centre (PSIB).

"Somos el único partido que ante una sospecha sobre corrupción, hemos actuado", incidió Simarro y recordó que el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, también detenido en el marco de la operación Scala, ya no es afiliado de la formación. Según explicó, es el Comité de Conflictos y Garantías del PP el que juzga cada caso y decide la expulsión de sus militantes junto con la dirección del partido, según la responsabilidad del delito cometido.

Por su parte, la portavoz 'popular' Catalina Soler hizo referencia al caso del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), que se enfrenta a ocho años por delitos de negociaciones prohibidas, fraude y malversación, respecto a quien comentó que su defensa ha pedido la libre absolución, no ha sido nunca detenido y aún no ha habido sentencia.

"CONSELLERIA NÚMERO 15"

En otro orden de cosas, la dirigente 'popular' criticó que el Parlament no responda a criterios de pluralidad y neutralidad, y lamentó que la presidencia de la Cámara -a cuyo frente se encuentra Maria Antònia Munar-, constituya la Conselleria "número 15" del Govern. Así se expresó después de que el pasado martes Munar hiciese repetir una votación en torno a una Proposición No de Ley presentada por el PP sobre la autonomía de las personas sordas, que finalmente fue rechazada.

"Repetir una votación porque dos miembros del Bloc se han equivocado al votar es un fraude de Ley y demuestra que Munar está a las órdenes del Govern, al que agradece su silla", insistió Soler, quien hizo referencia, por otro lado, a las tres candidaturas a la presidencia del PP de Mallorca -Joan Ferrer, Joan Rotger y Antoni Pastor- y confió en que haya debate de ideas y se alcance un consenso. "El debate enriquece las ideas y esto demuestra que el partido está vivo", remarcó.