El PP exige al Gobierno "que acate la decisión de los alcaldes en contra de la subida del precio del agua"

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 15:00

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, exigió hoy al Gobierno de España que "acate la decisión de los alcaldes" del PP de Murcia y Alicante, quienes consensuaron su rechazo a una nueva subida prevista de la tarifa del agua "de un 26 por ciento" durante la reunión de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que se celebró esta semana.

En este sentido, Sánchez instó a la Administración central a que "escuche a los alcaldes, los representantes democráticos de los ciudadanos, que han mostrado su oposición a un nuevo incremento del precio del agua", según informaron fuentes del PP en un comunicado de prensa.

Así, añadió que el Gobierno "debe tener en consideración a los alcaldes, que de forma mayoritaria se opusieron a esta nueva subida y no menospreciar su voluntad, como ha sucedido en otras ocasiones en las que se opusieron al incremento del precio del agua y a pesar de ello el Ministerio no respetó su opinión".

En este punto, Sánchez advirtió que las familias murcianas "soportan un incremento del precio del agua de más del 60 por ciento desde que gobierna el presidente José Luis Rodríguez Zapatero", y añadió que "la única política de agua de este Ejecutivo ha sido obligarnos a depender de las desalinizadoras y aumentar el precio que deben pagar los ciudadanos por poder disponer de agua".

Asimismo, puso de manifiesto que los alcaldes del PSOE de la Región de Murcia "una vez más no se mojaron" en esta reunión de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y "a la hora de votar sobre esta decisión tan injusta se abstuvieron". "En lugar de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan, prefirieron no contradecir al Gobierno socialista", criticó.

De la misma forma, Sánchez explicó que el incremento de las tarifas que el Ministerio pretende implantar "es de un 26 por ciento", por lo que criticó que "en una etapa de crisis como la que estamos atravesando, el Gobierno socialista asfixie aún más a murcianos y alicantinos".

"A las constantes subidas de las hipotecas y de los precios de alimentos, Zapatero añade un nuevo obstáculo para las ya maltrechas economías familiares y hace más difícil llegar a fin de mes subiendo el precio de algo tan imprescindible como el agua potable", concluyó.