El PP lamenta que "la izquierda" no quiera que los alumnos "aprendan inglés"

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 22:59


VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Maira Barrieras, lamentó este viernes que "la izquierda no quiere que los alumnos valencianos aprendan inglés". Asimismo, indicó que "los socialistas tendrán que dar explicaciones de por qué el Ministerio de Educación autoriza en otras comunidades que se den asignaturas en diversas lenguas y persigan a la Comunitat Valenciana con recursos sobre la impartición en inglés y que son de competencia autonómica".

Barrieras se expresó en estos términos en un comunicado después de que la sección segunda de sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV haya anulado la impartición en inglés de la asignatura de EpC, prevista en una Orden de la Conselleria de Educación, así como la posibilidad de aprobar la asignatura mediante un trabajo y de presentar objeción de conciencia.

Al respecto, la portavoz de Educación del PP señaló que esta sentencia "se basa en una cuestión formal, no de fondo, ya que es indudable que ni el propio Tribunal ni siquiera el Ministerio pueden estar en contra de la enseñanza del inglés en las aulas de los centros de la Comunitat". Asimismo, hizo hincapié en que "la propia ministra en su momento, la ya olvidada Mercedes Cabrera, dijo que le parecía magnífico que se impartieran asignaturas en inglés".

Barrieras indicó que "es incomprensible que la izquierda valenciana no quiera que se impartan asignaturas en inglés que es el auténtico modo de que los alumnos puedan aprender de verdad esta lengua". "Mientras unos trabajan por la educación y por intentar mejorar el sistema, la izquierda sólo está pendiente del boicot, de atacar lo que es positivo para la Comunitat y de imponer una asignatura con la que adoctrinar a los alumnos", resaltó.

Asimismo, valoró "la valentía del Gobierno valenciano en su apuesta por el pluriligüismo en la enseñanza y por la mejora de la calidad de la educación pública" y lamentó "que se cuestione un modelo de enseñanza que están demandando los propios ciudadanos".

Por otra parte, Maira Barrieras manifestó que "es evidente que el Ministerio está dejando de lado a los padres objetores de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía". Según dijo, el Consell "intentó ofrecerles una salida con una alternativa, pero los tribunales no la han admitido por lo que ahora la pelota está en el tejado del Ministerio que no puede hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado inculcando el derecho democrático de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos".