5 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

PP: la Ley de Tráfico está hecha "para que funcionen los radares"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Federico Souvirón, ha manifestado este lunes que la Ley de Tráfico --que entra en vigor este martes-- está hecha "para que funcionen los radares y no la seguridad vial".

En declaraciones a Europa Press, ha criticado que "se utilice el nombre de la seguridad vial para convertir el derecho sancionador de tráfico en un reglamento de recaudación rápido de multas". "En nombre de la seguridad vial se intenta restar garantías y derechos a los ciudadanos y no nos parece adecuado", ha añadido.

Asimismo, ha calificado de "falacia" pensar que "la inseguridad vial se resuelve exclusivamente atacando al ciudadano y haciendo descansar todo su peso en el conductor". En este sentido, ha lamentado que la entrada en vigor de esta ley coincida con la reducción de la inversión en carreteras anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, y ha acusado al Gobierno de "desatender su parte de responsabilidad".

"PARA ASUSTAR AL CONDUCTOR"

Con todo, Souvirón ha dicho que "se atropella los derechos constitucionales del conductor" y ha reconocido que "echa de menos" normas que aborden la eliminación de puntos negros o la coordinación de una forma más eficaz de los servicios de emergencia.

"Todo se ha enfocado para asustar al conductor y nos parece que esta no es, ni mucho menos, una política de seguridad vial" ha añadido, reiterando que cuando su partido llegue al Gobierno esta norma "será modificada".