21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    El PP no colaborará en dar "notoriedad" a Al Qaeda

    El PP no colaborará en dar "notoriedad" a Al Qaeda
    RTVE

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este miércoles que su partido no colaborará en dar "notoriedad" a la banda terrorista Al Qaeda en el asunto de los cooperantes españoles que fueron secuestrados por la banda en Mauritania hace y agregó que, en este ámbito, se dará "un respaldo muy responsable al Gobierno".

    Cuestionado por la corrección de la actuación del Gobierno en este caso en comparación con la situación vivida con el Alakrana, González Pons consideró que "no se puede tratar de la misma manera a unos piratas que a unos terroristas" y precisó, además, que "no se puede tratar igual a unos terroristas cualesquiera que a los terroristas de Al Qaeda", según dijo en unas declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

    "Por historia, por amenaza y por lo que tenga que venir en el futuro", González Pons señaló que el PP apoyará al Gobierno y no contribuirá ni a dar importancia a la banda, "ni a la notoriedad de este secuestro". A diferencia de los piratas, los cuales buscaban dinero, los terroristas "además de dinero, que no lo menosprecian, buscan fama, notoriedad y publicidad", argumentó.

    EL PP NO SE EQUIVOCÓ CON EL ALAKRANA

    Respecto a la actuación del PP en el caso del Alakrana, Pons defendió que el PP "no se equivocó" en el tratamiento del tema, al igual que tampoco "se equivocaron" los medios. Según el secretario del PP, fue el Gobierno quien "gestionó mal desde el minuto uno" y quien "condujo a que las familias acabasen siendo portavoces de quienes estaban enviando los mensajes desde el barco". "Esos mensajes tenían que haber llegado al Gobierno", añadió.

    "Todos los demás yo creo que, dentro de nuestras posibilidades, mantuvimos una actitud lo más favorable posible a que el tema tuviera una solución", defendió antes de matizar que las responsabilidades políticas aún no se han depurado y que, por lo tanto, "están por delimitar". "Cuando se den las circunstancias propicias las exigiremos en el Parlamento", adelantó.