El PP pide amparo a Ana Pastor por la respuesta de Rosa María Mateo llamando "mezquino" a un diputado 'popular'

Comparecencia en el Congreso de la Administradora Única de RTVE, Rosa María Mate
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2018 19:46

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha dirigido un escrito a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pidiendo su amparo por el enfrentamiento dialéctico de este martes entre la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, y un diputado del PP, Ramón Moreno, al que llegó a tachar de "mezquino y miserable".

El punto más polémico de ese careo en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) tuvo lugar cuando Ramón Moreno interrogaba a Rosa María Mateo por su sociedad patrimonial y, en un momento dado, el diputado recordó las informaciones acerca de que el hijo de la administradora única provisional de RTVE, Germán Ponte Mateo, hizo trabajos para RTVE e insinuó la posibilidad de un conflicto de intereses. Aunque en un principio la periodista no iba a responder, acabó tachando al diputado de "muy mezquino y muy miserable", lo que desató las protestas del PP.

En su escrito, la portavoz del PP protesta por las "faltas de respeto" de la compareciente y su negativa a contestar las preguntas, por lo que pide Ana Pastor que adopte las medidas procedentes para garantizar la labor de control del Grupo Popular.

"NI UN DÍA MÁS AL FRENTE DE RTVE"

Según señala Ramón Moreno en un comunicado, "una persona que no muestra el respeto democrático suficiente y que acredita una actitud negligente en sus intervenciones, no puede seguir ni un día más al frente de RTVE".

A su juicio, "los insultos, su reiterada negativa a responder al control parlamentario, las inapropiadas expresiones o la burla ante la solicitud de explicaciones son un motivo fundado y suficiente para que Rosa Maria Mateo dimita o sea cesada de forma inmediata".

"Nunca en la historia de esta Comisión se había producido un comportamiento tan desconsiderado, esquivo y grosero por parte de un representante de RTVE", sostiene.

Leer más acerca de: