El PP pide "criterios comunes" para el tercer trimestre del curso académico

Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma
Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Publicado: sábado, 2 mayo 2020 13:11

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar una "normativa educativa sobre criterios comunes de actuación" para el tercer trimestre académico ante la situación de crisis por el coronavirus.

Por un lado, el grupo "popular" urge a elaborar esta normativa con el objetivo conseguir que el trabajo de los alumnos se centre en "el avance, profundización y afianzamiento de los contenidos y aprendizajes fundamentales de cada materia y competencias básicas" durante el periodo de suspensión de la actividad presencial.

Según apunta, estos contenidos serán seleccionados por los profesores en función de los objetivos y competencias que establece la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006, en la redacción dada por la LOMCE, y su desarrollo, para cada curso escolar.

Además, el PP plantea que la evaluación de los diferentes cursos y enseñanzas sea "global, continua, formativa y orientadora del proceso de aprendizaje, respondiendo a los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global", con atención a las "dificultades de los alumnos para acceder o realizar las tareas de aprendizaje durante la suspensión de las clases presenciales".

Asimismo, en cuanto a la promoción y titulación, se pide el respeto de la legislación básica y autonómica vigente, a las que tendrán que responder los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global.

En esta proposición, que firman la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz adjunta Sandra Moneo y los diputados Elena Castillo, Pedro Navarro, Óscar Clavell, Beatriz Jiménez, Soledad Cruz-Guzmán, Carmen González Guinda, José Ángel Alonso, Juan Antonio Callejas, María Jesús Moro y Juan Luis Pedreño, el PP exige que sean los profesores y equipos docentes quienes tomen "en consideración las dificultades de cada alumno derivadas de la suspensión de las clases presenciales".

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