El PP pide más datos de la sociedad de Rosa María Mateo al sospechar de incompatibilidades

El PP pide más datos de la sociedad de Rosa María Mateo al sospechar de incompatibilidades
7 de noviembre de 2018 GPP

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado este miércoles en el Congreso documentación sobre la relación de bienes, intereses y actividades de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, con el objetivo de aclarar la situación de su sociedad patrimonial y si esto puede suponer incompatibilidad con su cargo, como así creen los 'populares', según ha indicado su portavoz en esta materia, Ramón Moreno.

Moreno ha señalado que esta petición obliga a la administradora única de la Corporación ha comparecer de nuevo en sede parlamentaria para explicar este tema. A su juicio, la comparecencia anterior de Mateo, el pasado 30 de octubre en el Congreso, no dejó claro "qué es lo que tiene o no tiene" la periodista.

Pero, además, los 'populares' han registrado en la Cámara una veintena de preguntas orales, que Mateo también deberá responder ante la Comisión de control parlamentario de RTVE, en la que se cuestiona la labor de la administradora única al frente de la radio y la televisión pública, y se cuestiona la posibilidad de una incompatibilidad con su cargo por la creación de esta sociedad. De hecho, en este sentido, el PP no descarta que Mateo comparezca ante la comisión de Calidad Democrática.

"Vamos a intentar por todos los métodos posibles a nuestro alcance como parlamentarios y como grupo parlamentario popular", ha insistido Moreno, antes de hacer un llamamiento al comité de expertos, que actualmente trabaja en el concurso público puesto en marcha para renovar la cúpula de RTVE, a "agilizar" esta labor y poder culminar este proceso.

Contador

Últimas noticias