El PP presenta una moción en el Congreso para modificar la Ley contra las "regulaciones masivas"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 22:27


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular registró hoy en el Congreso una moción por la que se insta al Gobierno a modificar la Ley de Extranjería para prohibir las "regulaciones masivas" de inmigrantes y en la que se reclama un "anuncio formal" por parte del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en contra de las mismas.

La moción, consecuencia de la interpelación realizada ayer en el Pleno al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, incluye una veintena de propuestas, entre ellas la designación de un único responsable del Gobierno en esta materia, la creación de una comisión mixta Congreso-Senado sobre inmigración y el diseño de una base de datos de los inmigrantes ilegales.

MEDIDAS EN LA UE

El PP también exige al Gobierno se comprometa junto al resto de los estados de la UE a no poner en marcha los citados procesos de regularización y a homogeneizar las estructuras administrativas en esta materia. Los 'populares' exigen que la inmigración sea una prioridad en la política exterior europea y reclaman que se vinculen las ayudas de cooperación a los países pobres al compromiso de aceptar la repatriación de los ilegales.

El Grupo Popular cree asimismo que el Parlamento Europeo debe constituir una comisión propia sobre temas de inmigración, así como impulsar equipos mixtos de policía y conseguir el despliegue permanente e indefinido del sistema de control de fronteras Frontex. Sobre este punto, reclama un aumento de patrullas en aguas internacionales próximas a Senegal, Marruecos, Sahara y Mauritania.

En la misma línea, propone desplegar efectivos de la armada en aguas internacionales para socorrer a los cayucos y devolverlos a sus puntos de origen, fortalecer las fronteras en aeropuertos y pasos fronterizos de los Pirineos y ampliar el SIVE a todas las Canarias antes de 2008.

En materia de repatriación pide que se hagan efectivos los convenios existentes, así como promover la firma de otros nuevos de regulación de flujos, incluida la readmisión de inmigrantes. El PP también exige una dotación presupuestaria suficiente para impedir la inmigración ilegal, garantizar el tratamiento humanitario, así como reforzar los medios especializados y crear nuevos centros de acogida.