El PP reclama en el Congreso una reforma de la Educación que garantice la libertad de enseñanza

Colegio, clase, aula, infantil, escolar
JCCM - Archivo
Publicado: domingo, 24 febrero 2019 10:02

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP reclamará este martes en el Pleno del Congreso una ley de reforma de la enseñanza, consensuada entre todos los grupos parlamentarios, que garantice a los niños una educación para afrontar los retos del futuro y que cumpla con los principios de equidad y libertad de enseñanza.

   Son algunas de las características que el partido de Pablo Casado defiende para el sistema educativo español y que no están reflejadas en la nueva norma aprobada por el Gobierno socialista hace algo más de una semana.

   Este texto, conocido como la 'Ley Celaá', no es la "reforma profunda y necesaria" que necesita este sector, según el PP, y, por tanto, llama ahora a crear una nueva ley que de adapte mejor a la realidad.

   Para ello, los 'populares' someterán a debate del último Pleno del Congreso de esta legislatura una moción en la que expone una docena de puntos que, a su juicio, deben estar incluidos en una normativa educativa.

   Un refuerzo de la competencia del Estado para alcanzar una sistema cohesionado; promover la educación pública de calidad y una oferta formativa de iniciativa social que responsa a las demandas de las familias; un modelo que garantice la gratuidad y calidad de los centros de educación especializada; una revisión del modelo de financiación de la concertada; un sistema transparente con un modelo de evaluaciones censales y el refuerzo de la Alta Inspección educativa, son algunas de estas recomendaciones.

CRÍTICAS A LA 'LEY CELAÁ'

   Esta iniciativa 'popular' es consecuencia de una interpelación urgente que la portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, dirigió la semana pasada a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá. En ese debate, Moneo mostró su preocupación por el anuncio de Celaá de cerrar los centros especializados y por sus intenciones para con la concertada.

   Del mismo modo, acusó a la responsable de Educación de no ser la mejor gestora en esta materia y criticó su nueva ley, argumentando que está basada en la LOE de 2006 y ya no esta aplicable a la sociedad de 2019.

   Por su parte, la ministra negó que fuera a cerrar los centros concertados y defendió su texto señalando que cumple con la libertad de enseñanza y apoya a la escuela concertada. A su juicio, el PP usa "mantras" contra su iniciativa "que no son verdad".

Leer más acerca de: