El PP reconoce la "legítima protesta" de Haidar

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 20:46


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que debe ser "una prioridad" del Gobierno socialista "evitar de cualquier manera" que la vida de la activista saharaui Aminatu Haidar corra peligro. Además, le pidió de nuevo que intensifique las gestiones diplomáticas para solucionar cuanto antes este caso.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal recordó que este lunes que se cumple un mes de la huelga de hambre que inició Haidar en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de El Aaiún. Señaló que el PP "reconoce" su "legítima protesta" porque "quien defiende unas ideas lo puede hacer hasta la extenuación siempre que no utilice la violencia ni métodos armados, incluso a costa de su propia salud".

Dicho esto, indicó en que el Ejecutivo debe "evitar de cualquier manera" que esté en riego la vida de Haidar. "El Gobierno tiene que hacer todas las gestiones necesarias para que la vida de la señora Haidar no este en peligro y conserve su vida", reiteró.

Eso sí, subrayó que esta situación la ha provocado la "terrible torpeza del Gobierno" al actuar "negligentemente" en este caso. "Por lo tanto, es responsabilidad del Gobierno de Zapatero intensificar los contactos diplomáticos y hacer las gestiones necesarias para que el caso de Haidar se resuelva lo antes posible", dijo.

La secretaria general de los populares destacó que la activista saharaui está en este momento "dentro del territorio nacional" y recalcó que "el Gobierno tiene responsabilidad por ello y precisamente por ello".