2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El PP señala que las dificultades del sector de la discapacidad tienen su origen en la herencia del Gobierno socialista

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha señalado que las dificultades a las que actualmente se enfrenta el sector de la discapacidad tienen su origen en "la herencia del Gobierno socialista".

Echániz ha indicado, tras una reunión sobre discapacidad celebrada en la sede del partido en Madrid, que el Ejecutivo está haciendo "todo lo posible" por solucionar "los 1.000 millones de euros de deuda en cotizaciones a la seguridad social de las personas que atienden a dependientes que dejó el Gobierno de Zapatero".

Así, ha señalado también "los problema económicos que se han generado en los programas de atención como consecuencia de la Ley de Dependencia", una norma que Echániz ha calificado como "más teórica que real" porque "está dotada económicamente de manera insuficiente" y está "mal evaluada" porque "hoy el número de dependientes supera las previsiones iniciales de la Ley".

"Que sepan los discapacitados que con el PP están en las mejores manos. El PP ha conseguido llevar la discapacidad a las instituciones", ha señalado el secretario de Sanidad, quien ha apuntado que este "no es un discurso como el socialista, que daba su apoyo a las manifestaciones, sino que el PP está en las instituciones".

Del mismo modo se ha manifestado el portavoz de Discapacidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Francisco Vañó, que ha indicado que el PP "siempre ha tenido en cuenta a las personas con discapacidad" y que este colectivo siempre ha sido "una prioridad". En este sentido, ha señalado que los 'populares' tienen más de 30 concejales y la formación ha impulsado comisiones específicas en el Congreso.