PP se solidariza con las vejaciones a mujeres policías en Melilla y dice que Igualdad debería denunciar la situación

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 14:41

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión de Mujer del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Isabel González, ha expresado su solidaridad con las mujeres policías que sufren agresiones y vejaciones en Melilla, como consecuencia de las pancartas y los carteles contra la españolidad de Melilla y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad de España en la parte marroquí de la frontera de Beni-Enzar, y ha pedido al Ministerio de Igualdad que denuncie la situación.

Isabel González ha hecho referencia a un cartel en el que se denigra a las mujeres de la Policía Nacional que desarrollan su labor de control de documentación en los puestos fronterizo. Por ello, exigió la retirada inmediata de cualquiera de ellos que atente contra la dignidad de la mujer.

La parlamentaria popular ha exigido también el reconocimiento de la autoridad de las agentes de policía por parte de Marruecos, "ya que la actitud que muestran algunos marroquíes ante estas mujeres que están realizando su trabajo es de un machismo intolerable".

A juicio de la diputada popular, "ya que ni los Ministerios de Asuntos Exteriores e Interior parecen tener opinión, sería deseable que, al menos, el Ministerio de Igualdad denunciase estos hechos que denigran a la mujer".

"Claro que ¿qué vamos a esperar de una ministra de Igualdad y de todo un Gobierno que ha votado en contra de la prohibición del uso del burka, negando incluso que sea un símbolo de desigualdad", ha concluido Isabel González

Leer más acerca de: