El PP de Valencia acusa al Gobierno de "abandonar" a los inmigrantes al llevar a cabo una "política de improvisación"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 16:46

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones Generales, David Serra, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "abandonar" al colectivo inmigrante al llevar a cabo una "política de improvisación en toda regla".

Serra se pronunció de esta manera en relación a la "caótica gestión del Ejecutivo socialista en materia de inmigración, ya que la regularización masiva que llevó a cabo Zapatero ha provocado un efecto llamada que, a pesar del tiempo transcurrido, todavía hoy sigue siendo intensiva", consideró.

Así, lamentó que "las comunidades autónomas sean las que están soportando el esfuerzo económico que el Ejecutivo socialista no ha ofrecido para dar respuesta a las necesidades de estas personas" al tiempo que criticó que "tras más de tres años de Gobierno socialista la inmigración todavía continúa siendo una asignatura pendiente de Zapatero en este nuevo curso político".

Del mismo modo, señaló que la Comunitat "está haciendo un tremendo esfuerzo para ofrecer a estas personas la atención que se merecen" y recordó que "todos los valencianos estamos cubriendo las carencias del Gobierno de Zapatero, algo que ya sabemos, pues más de la mitad de los valencianos consideramos que el problema de la inmigración es responsabilidad del Ejecutivo socialista al no prever las consecuencias de su improvisada gestión".

En esta línea, el portavoz de Campaña del PPCV recordó que "el Gobierno del PP ha invertido en los últimos cuatro años 2.000 millones de euros para cubrir las necesidades de la población inmigrante a través del Plan Valenciano de la Inmigración".

Así, destacó que "el 13 por ciento de los extranjeros que residen en la Comunitat Valenciana son irregulares, lo que supone que 93.000 inmigrantes viven en nuestra región sin permiso de residencia ni de trabajo, regular esta situación es competencia exclusiva del Gobierno de Zapatero, que tiene que dar respuesta a la situación de abandono a la que se enfrenta esta población".

En este sentido, subrayó que "la desastrosa gestión del Ejecutivo socialista ha situado a la inmigración en los primeros puestos en preocupaciones de los españoles", pues tal y como indica el último barómetro del CIS, un 31,5 por ciento de la población española considera la inmigración como uno de los principales problemas de la actualidad, apuntó.

GESTIÓN "ATOLONDRADA".

"Un dato, --añadió Serra-- que evidencia la atolondrada gestión en esta materia del Gobierno socialista, al no acompañar de financiación el envío de estas personas a las distintas comunidades autónomas de nuestro país".

Por último, el portavoz de Campaña del PPCV instó al Gobierno central que ante el fenómeno de la inmigración "ponga todo su empeño para asegurar a estas personas una vida digna" y exigió a los socialistas que "no se lo tomen a la ligera y tengan una actitud de seriedad y compromiso ante esta cuestión por su gran complejidad".