El PP vasco dice que es la única opción que les queda a los humanistas porque PNV "se ha ido a otro sitio"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:56

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que su partido es el único que les queda a los humanistas después de que el PNV se haya "ido para otro lado", ante la posibilidad de que apoye la reforma de la Ley del Aborto si se aceptan sus enmiendas.

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Basagoiti manifestó que su partido no ha tenido en su seno ningún debate en torno a la reforma de Ley del Aborto porque este tema "no tiene que ver ni con las convicciones religiosas", sino "con el humanismo, con el enfoque de la persona y de la vida".

"Y lo que tienen que saber los ciudadanos vascos, es que sólo hay un partido en el País Vasco que defiende la política desde el punto de vista humanista y de la persona", añadió.

A su juicio, "nadie puede tener dudas de que no se puede estar con un partido como el PNV, que es capaz de traicionar" una concepción humanista. "Por lo tanto, el PP de Euskadi es el único referente de otra manera de entender la vida y la política porque el PNV se ha ido a otro sitio", señaló.

Para el líder del PP vasco, en su partido están "absolutamente convencidos de que esto no es solución y que aquí lo que importa" es no dejarse llevar como si esto fuera "una moda pasajera" porque "lo más importante son las personas y la vida". "Lo demás viene después", concluyó.