29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

PP ve "fundamental" evitar la inmigración como elemento de "lucha partidista" y desea un acuerdo con el PSOE

PP ve "fundamental" evitar la inmigración como elemento de "lucha partidista" y desea un acuerdo con el PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ve "fundamental" que no se utilice el problema de la inmigración en España como un elemento de "lucha o disputa partidista" y por eso desea alcanzar un acuerdo con el PSOE en la materia para fortalecer la imagen de España hacia el exterior y frenar ese "efecto llamada".

Pregutnado por la decisión del PSOE de aplazar una semana la moción en la que plantearía la reprobación del ministro del Interior ante la tragedia de Ceuta del pasado 6 de febrero, ha remarcado que la inmigración y la protección de la frontera española es una "cuestión de Estado" y por tanto cree que hace falta una política de Estado para frenar este problema.

"Las mafias han visto en estas últimas semanas que si hacemos de las cuestiones de Estado elementos de disputa partidista o de pelea política interna las cosas van mal y sólo se favorece a aquellos que quieren actuar contra España y a las mafias que trafican con esas personas", ha relatado.

Por ello, ha reiterado en la necesidad de sacar la inmigración de la "lucha partidista" para evitar el "efecto llamada" y dar "una imagen sólida" de España hacia el exterior. "Es fundamental el esfuerzo de acuerdo entre el PP y el PSOE", ha apuntado.

Precisamente, en la madrugada de este martes se ha producido el mayor asalto a la valla de Melilla de toda su historia, desde que en 2005 empezaron los saltos, ya que la última cifra, conocida a mediodía, asciende a 492 personas tras el último recuento y no se descarta que pueda aumentar. El salto más numeroso hasta ahora se había registrado en 2005 cuando 350 inmigrantes lograron entrar en la ciudad autónoma.

Interior ya ha anunciado el envío de 120 efectivos más para vigilar la frontera española en la zona ante esta masiva entrada ilegal de inmigrantes.

Para leer más