El PP de Vitoria propone la apertura de una guardería 24 horas para atender casos de urgencia

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 15:44

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha presentado una enmienda a los Presupuestos municipales de 2008 en la que propone la apertura de una guardería 24 horas en la capital alavesa para atender casos urgentes en los que surge una situación inesperada y los padres no pueden atender a los hijos.

La propuesta del grupo municipal del PP consiste en adaptar una escuela infantil ya existente en la ciudad para atender esta creciente demanda.

Según explicó el portavoz del PP, Javier Maroto, el servicio de escuelas infantiles municipales de Vitoria cada vez tiene más demanda entre la población y, en ocasiones, los usuarios han trasladado su interés en poder contar con un servicio adicional y puntual que les permita llevar a los niños en momentos concretos y a cualquier hora del día. Por ello, consideró que la creación de una guardería 24 horas sería "un importante valor añadido".

Tras reconocer que en los últimos años se ha hecho "un importante esfuerzo" para ampliar la red municipal de escuelas infantiles en Vitoria, Maroto indicó que "puede ocurrir que la persona cuidadora de ese niño se vea obligada a abandonar el domicilio por una urgencia, bien sea por motivos laborales, familiares o de enfermedad, y no tenga con quien dejar a su hijo". Por eso, desde el grupo municipal del PP se propone la puesta en marcha de un servicio "que nacería con una filosofía similar a la de las farmacias de urgencia".

"Queremos adaptar esta guardería de 24 horas al mismo concepto de las farmacias de guardia. No son para uso recurrente ni habitual, pero sí prestan un servicio al usuario en momentos de necesidad puntual", precisó.

La propuesta del PP pasa por habilitar un servicio de guardería 24 horas en una de las actuales escuelas infantiles de Lakua, para lo que se propone la escuela de Gloria Fuertes, debido a su ubicación estratégica, si bien el grupo municipal del PP se encuentra "abierto" a otras propuestas que se puedan realizar. "El objetivo es prestar un servicio totalmente flexible y adaptado a las necesidades de los padres", insistió.

Junto a esta iniciativa, el grupo municipal del PP ha presentado un total de 254 enmiendas a los presupuestos de 2008, pactados por PSE y PNV.

La construcción de un centro cívico que atienda la demanda de los vecinos del centro de la ciudad, así como la concesión de una paga adicional de 350 euros mensuales a las viudas de Vitoria que lo necesiten, son algunas de estas propuestas, que se debatirán esta semana.