6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

PPdeG insta a la Xunta a crear un gabinete de crisis para resolver "alarma sanitaria" de Nigrán por la huelga de basuras

NIGRÁN (PONTEVEDRA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG presentará mañana una iniciativa en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a crear un gabinete de crisis con representantes de las consellerías de Sanidad, Trabajo, Medio Ambiente e Innovación e Industria (con competencias en turismo) con el fin de que desbloquee el conflicto laboral de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Nigrán (Pontevedra) y ponga fin a la situación de "alarma sanitaria" que afecta al municipio.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Nigrán, el diputado popular Ignacio López Chaves confirmó la presentación de esta iniciativa y subrayó que "la Xunta tiene obligación de intervenir ante la ineficacia y la parálisis del alcalde", el socialista Efrén Juanes.

A ese respeto, el parlamentario del PP se preguntó si el Gobierno gallego "está de vacaciones" mientras se produce un "grave problema sanitario" en esta localidad. "La Xunta no puede mirar para otro lado ni tapar la incompetencia de este alcalde", añadió.

Por su parte, el presidente y portavoz municipal del grupo popular en el Ayuntamiento de Nigrán, Alberto Valverde, recordó que la población de esta localidad, de algo más de 17.000 habitantes en invierno, se triplica durante la época estival. En ese sentido, denunció la "imagen lamentable" que los turistas pueden llevarse de Nigrán.

Así, señaló el perjuicio que la actual situación ocasiona para comerciantes y hosteleros, y criticó que el alcalde "se ha limitado a tomar decisiones vagas", como pedir por megafonía a los vecinos que no saquen la basura de sus casas o retirar las banderas azules de los principales arenales.