20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Las precipitaciones se concentran en el noreste peninsular

    Las precipitaciones se concentran en el noreste peninsular
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El noroeste peninsular registrará este miércoles chubascos y tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes en zonas de montaña mientras que los cielos estarán despejados en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Durante la jornada, se producirá un aumento de la nubosidad en la mitad noroeste y con nubosidad de evolución en los tercios norte y este peninsulares, con chubascos y tormentas, más probables por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña del extremo noroeste.

    Es posible que a lo largo del día los chubascos se extiendan a otras zonas del tercio oeste y del cuadrante nordeste peninsular, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. En el resto de la Península, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En Canarias habrá intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibilidad de alguna precipitación débil, poco nuboso en el resto.

    Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el cuadrante suroeste peninsular y menos acusado en el oeste de Galicia, y en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental, Levante y Canarias orientales, con pocos cambios en las nocturnas.

    El vientos soplará flojos a moderados del sur en el litoral oeste de Galicia y del oeste o suroeste en el litoral sur y sudeste peninsular. predominio de la componente este en el Cantábrico y variables en Canarias.

    Para leer más