Premios.- Banco de Alimentos de Toledo recibe con alegría y gratitud la concesión del Príncipe de Asturias de Concordia

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 20:42


TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Toledo ha recibido "con alegría y gratitud" la noticia de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, al tiempo que ha animado a los toledanos "a seguir colaborando con su labor social".

Para el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, el sentimiento ha sido "de alegría y de gratitud" por el reconocimiento que viene a hacer visible el trabajo callado de miles de voluntarios en toda España que trabajan en los distintos Bancos de Alimentos que integran la federación galardonada, ha informado la entidad en nota de prensa.

En el caso de Toledo, el Banco de Alimentos desarrollaba entre el 12 y el 18 de julio pasados la primera fase del plan 2012 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que promueve el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en la que se distribuyeron 97.410 kilogramos de alimentos entre 103 entidades benéficas de la provincia.

El Banco de Alimentos de Toledo desarrolla un cometido solidario y logístico, como entidad sin ánimo de lucro encargada de la distribución gratuita de alimentos proporcionados, además de por la Unión Europea, por empresas agroalimentarias colaboradoras, por colectas en grandes superficies comerciales y por donaciones de particulares.

El Banco de Alimentos de Toledo no recibe subvenciones oficiales, solamente ha recibido donaciones de algunas entidades bancarias y para cubrir los gastos de funcionamiento únicamente cuenta con las donaciones de sus socios benefactores y el trabajo de un pequeño número de toledanos voluntarios que colaboran desinteresadamente en el proyecto.

Durante 2011 el Banco de Alimentos de Toledo repartió 1.184.000 kilogramos de alimentos, de los que unos 824.000 fueron donados por el FEGA y otros 359.000 procedían de empresas colaboradoras, colectas en grandes superficies y donaciones de particulares.