31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Premios.- El jurado del Príncipe de Asturias de la Concordia inicia mañana las deliberaciones para elegir al galardonado

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 51 candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que se fallará el miércoles y cuyas deliberaciones darán comienzo mañana martes. Entre las candidaturas nominadas se encuentran las de la política Ingrid Betancourt, el Museo Memorial de Gandhi y la de las cantantes Miriam Makeba y Cesárea Évora, según informaron fuentes próximas a la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según los estatutos de la Fundación, "será concedido a aquella persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

Las candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Birmania, Cabo Verde, Colombia, Chile, China, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Perú, Sudáfrica, Suiza, Uruguay, Vietnam y España.

Las deliberaciones se iniciarán a partir de las 18.00 horas de mañana día 9 de septiembre en el Hotel Reconquista de Oviedo. El jurado estará presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, e integrado por algunos de los miembros del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio está dotado con 50.000, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.