El presidente de COPE considera "una mala noticia" que el crucifijo no pueda estar en la escuela pública

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 21:45

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado del grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, dijo hoy que la decisión de un juzgado de Valladolid de ordenar por primera vez en España la retirada de crucifijos de un colegio público "es una mala noticia".

Coronel de Palma participó hoy en el X Congreso Católicos y Vida Pública 'Cristo, la esperanza fiable' que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo CEU.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Valladolid ha ordenado la retirada de símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes del colegio público Macias Picavea en la primera sentencia en este sentido que se dicta en el país.

Durante la mesa 'Comunicación de la Esperanza' del congreso, Coronel de Palma pidió a los medios de comunicación que se olviden de "su posición de poder" y se pongan "al servicio" de los ciudadanos. En este sentido, les instó a "servir a la realidad y no la ideología" y que "tengan en cuenta la dignidad de las personas".

Por su parte, el escritor y columnista de ABC, Juan Manuel de Prada, señaló que detrás de la crisis económica actual "hay una crisis de otro tipo" e instó a la prensa a tratar estos problemas "desde la raíz".

En este sentido, manifestó que detrás del rechazo del Congreso a la placa de Santa Maravillas de Jesús se encuentra "el odio a la fe". Asimismo, apostó por un cambio en la política comunicativa de la Iglesia y subrayó que son los laicos los que deben asumir ese rol y no la jerarquía.

El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, defendió la labor de los medios de inspiración católica en el fomento del espíritu crítico, en el control del poder político y en evitar el poder absoluto. "Queremos que la gente se interese por asuntos que aparentemente no sean interesantes", agregó.