14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    El presidente de COPE reconoce que la marcha de Losantos afectará negativamente a la cadena en los próximos EGM

    MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, ha reconocido que la marcha de Federico Jiménez Losantos de la Cadena COPE afectará negativamente en las próximas mediciones del Estudio General de Medios (EGM), aunque mostró su deseo de que a medio plazo los datos varíen.

    En una entrevista con la revista 'Mundo Cristiano' recogida por Europa Press, Coronel de Palma añadió que Losantos es "un gran comunicador, que no deja indiferente a nadie, y una estrella de la radio". "En estos tres años, entiendo que hay gente a la que no le ha gustado y, otros, al contrario", añadió.

    En este sentido, afirmó que ha aprendido que "es imposible dar gusto a todos", ya que "hay muchas sensibilidades". "A la hora de programar tienes que ponderar todo esto y tomar la decisión que creas más acertada", dijo.

    En cualquier caso, dijo ante una posible caída de audiencia que el EGM "es un estudio que castiga los cambios en los medios, porque estos exigen tiempo para ser asumidos por los oyentes". "Por ejemplo, los dos primeros EGM sobre Cadena 100 tras los cambios fueron perjudiciales, y ahora está por encima del millón de oyentes", agregó.

    Además, defendió a COPE frente a otras cadenas por "tener criterios, fórmulas y unas razones para actuar muy diferentes" y, por ello, dijo que la cadena "no se parece en nada a otras".

    Finalmente, lamentó que no haya un catolicismo social más activo y generoso que apoye con recursos económicos el proyecto que preside. "Los cristianos tenemos que caer en la cuenta de que las distintas actividades de la Iglesia no salen del aire y que necesitan un alto grado de apoyo desinteresado para llevarse a cabo", sentenció.